Términos y condiciones

Términos y condiciones de tienda en línea y tienda por aplicación fenix.kip.sv y Kip App (http://fenix.kip.sv)

Al registrarse como Usuario en el sitio web http://fenix.kip.sv y en la aplicación Kip App, (en conjunto “Kip”) usted acepta haber leído en su totalidad nuestros Términos y Condiciones, Política de Privacidad y Política de Cookies, y se obliga a cumplir todos estos términos, los cuales rigen la relación con nuestros usuarios.  Además, una vez usted usa nuestro sitio electrónico, aplicaciones y todos nuestros servicios y productos (“Servicios”), usted acuerda y se obliga a cumplir todos los términos y condiciones de Kip. Al ingresar en nuestras plataformas, también acepta que se utilice la información que comparta según nuestra Política de Privacidad.

Los acuerdos legales expuestos a continuación, rigen el uso que usted haga de la plataforma y tienda en línea http://fenix.kip.sv (“Sitio Web”) y aplicación Kip App (“App”), así como nuestra relación con usted. Usted acepta estos Términos y Condiciones de forma expresa, al hacer clic en el botón de REGISTRAR en la página http://fenix.kip.sv/register/.

  1. Introducción:
    1. El uso de la tienda Kip, ya sea por medio del Sitio Web o la App, implica la aceptación incondicional e irrevocable de que toda la información y actividades realizadas mediante el Sitio Web y la App se encuentran regido por estos Términos y Condiciones.
    2. TUTTO, S.A. de C.V. se reserva el derecho de modificar o interrumpir el servicio ofrecido por medio de Kip, ya sea en forma permanente o transitoria, sin aviso previo y/o consentimiento de Usuarios, en cualquier momento y a exclusivo criterio de éste.
    3. Es posible que en ocasiones no pueda ingresar al Sitio y/o a la App, o bien que su navegación se interrumpa por fallas en el equipo, actualizaciones, mantenimiento o cualquier otra razón ajena a Kip. De igual forma, nos reservamos el derecho de suspender o descontinuar el Sitio, la App, o cualquier servicio de Kip y remover cualquier contenido según se considere, en cualquier momento y sin previo aviso. Además, Kip podrá establecer límites para algunas funciones y servicios o bien restringir el acceso total o parcial al Sitio, la App y sus Servicios en general, sin previo aviso y sin asumir responsabilidad alguna.
    4. La información personal que usted (en adelante el “Usuario”), y que nosotros como empresa le otorgamos, es totalmente confidencial y se mantiene, en forma estricta, entre usuario y Kip. En ningún caso será entregada a terceros.
    5. Toda información proporcionada por el Usuario deberá ser verdadera, exacta y completa. El Usuario es el único y exclusivo responsable de la información que brinda mediante el uso del Sitio Web y/o la App, así como de las consecuencias que genere cualquier inexactitud o falsedad de la información brindada.
    6. Para poder comprar en el Sitio Web y la App, usted deberá haberse registrado como Usuario, así como deberá haber leído y aceptado nuestros Términos y Condiciones, Política de Privacidad y Política de Cookies.
    7. Las imágenes y colores de los productos que se ofrecen en el presente canal de ventas pueden variar por la capacidad, resolución del monitor o dispositivo a través del cual se acceda al sitio web.
    8. Kip se reserva el derecho de cambiar sus tarifas o cargos por los productos ofrecidos en el Sitio y la App (o de comenzar a cobrar por cualquier servicio gratuito), tomando en cuenta que las tarifas pagadas antes de dichos cambios no resultarán afectadas. Además, en caso de que sucedan eventos inesperados, Kip se reserva el derecho de cancelar, interrumpir, reprogramar o modificar cualquier servicio y/o producto ofrecido, así como su contenido.
  2. Registro de Usuario y Licencia:
      1. Para poder utilizar el Sitio Web o la App, así como todos los Servicios de Kip, debe ser mayor de edad o, en su defecto, acceder bajo la supervisión y consentimiento de sus padres o tutor legal. Cualquier acceso o uso por personas incapaces legalmente de contratar es prohibido y responsabilidad de su representante legal.
      2. Será necesario crear una cuenta en Kip para poder utilizar algunos de nuestros Servicios. Para eso, se le pedirá una contraseña y un nombre de usuario, además de algunos datos para el registro. Deberá proporcionar información certera, completa y actualizada. En caso de que dicha información sufra modificaciones, usted acuerda que será su responsabilidad mantenerla al día y actualizada; velando siempre porque sea información completa y certera. No hacerlo representa una violación de las Condiciones y podría significar la cancelación inmediata de la cuenta.
      3. Como nombre de usuario no podrá utilizar el nombre de otra persona o entidad sobre los que no tenga derechos, tampoco algún nombre o marca cuyos derechos le pertenezcan a otra persona o entidad a menos que cuente con la autorización debida, ni alguno que resulte ofensivo, vulgar y obsceno. Además, queda prohibida la apertura de cuentas a robots o métodos automatizados.
      4. Es responsabilidad del usuario cuidar sus datos de ingreso y es, además, el único responsable de cualquier actividad dentro de su cuenta. Si sufre alguna violación de seguridad o identifica algún tipo de actividad no autorizada, deberás notificarlo a Kip de manera inmediata. Kip no se hace responsable por cualquier acto u omisión del usuario, incluyendo cualquier tipo de daños que resulten de lo anterior.
      5. Sujeto a nuestros Términos y todas nuestras políticas, se le otorga una licencia personal, limitada, no exclusiva, no transferible y completamente revocable, a fin de que puedas hacer uso de nuestros Servicios. Esto implica que cualquier Contenido que pueda ser descargado desde nuestro Sitio o cualquier plataforma por la que se ofrezcan nuestros servicios, será únicamente para tu uso personal y no comercial; con la única excepción que obtengas el permiso escrito de Kip para usar de otras maneras dicho contenido.
  3. Compra de Productos y Servicios en Kip:
    1. El Usuario, una vez registrado, podrá realizar una compra de productos en el Sitio Web y la App, tomando en cuenta lo  siguiente:
      1. Tipo de productos:
        1. Peso variable: Kip vende productos de peso variable. Estos serán pesados antes de procesar la factura final. El monto en el carrito de compras puede variar al monto de la factura emitida debido al peso final.
        2. Peso fijo o unidades: Kip también vende productos que se venden por una unidad fija, tales como un paquete, una libra, una caja, etc. En este caso no serán pesados antes de procesar la factura final, por lo que los precios de estos no variarán.
        3. Unidad mínima: Kip App tienen definido ciertos parámetros de unidades mínimas de compra en el Sitio Web y la App, esto se debe a que existen productos que vienen en piezas de peso variable. Esto se da generalmente en las proteínas cuando una pieza puede pesar entre 5 a 9 lb. El sistema anota automáticamente el rango mayor de peso posible, esto lo hace para que a la hora de emitir la factura el monto sea más bajo y no más alto del que se presentó en el carrito de compras.
    2. En caso el Usuario compre un producto para el cual la Ley requiera un trato especial, tal como solicitar información adicional, entre otras, deberá de presentar este requerimiento antes de recibir el producto comprado. En caso no pueda presentar este requerimiento, el producto no será entregado.
    3. Los precios de los productos están presentados en Dólares de los Estados Unidos de América, moneda de curso legal en El Salvador. Además, todos los precios de los productos mostrados en el sitio web incluyen Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).
    4. El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio publicado por cada artículo en el Sitio Web y la App al momento de la compra en línea. Si el producto llega con un precio diferente, favor contactarnos y se hará la corrección debida.
    5. Falta de productos: Es posible que el Sitio Web y/o la App apruebe un pedido al momento de agregar los productos a la carretilla y este no pueda ser preparado por falta de inventario y existencias. Este pedido/producto será cancelado sin ningún costo para el Usuario.
    6. Únicamente podrá comprar productos que estén publicados para su venta y cuyos detalles aparezcan en el Sitio Web y la App.
    7. Las ofertas y promociones en el Sitio Web y la App tienen validez mientras estén publicadas en Kip, hasta la fecha que indica la publicación y según los términos específicos de cada oferta y promoción.
    8. Es responsabilidad del Usuario seleccionar correctamente en el Sitio Web y/o App el documento fiscal que se emitirá por las compras y además brindar correctamente los datos para la facturación. TUTTO, S. A. de C.V., no realizara cambios relacionados al tipo de documento fiscal emitido.
    9. Para cancelar o modificar un pedido, por favor, contáctese con nosotros a nuestro servicio al cliente para la tienda en línea:
      • Correo de contacto: hola@fenix.kip.sv
      • Celular y WhatsApp: +503 7802 1000
  4. Derecho de Retracto y Devolución:
    1. Toda mercadería que adquiera en Kip estará sujeta a cambio o devolución durante las próximas 72 horas a partir de efectuada la entrega. Para hacer efectiva esta política de devolución, se debe sujetar a las condiciones de la presente sección de nuestros Términos y Condiciones.
    2. Usted tiene la posibilidad de realizar una devolución al momento de recibir el producto. Al revisar su pedido y antes de firmar de aceptado el mismo, y en caso de no estar conforme o completamente satisfecho de su compra, puede devolver el producto a nuestro personal de entregas especificando por medio de un formulario, que se le brindará en el momento, la razón de su insatisfacción. En caso de haberse seleccionado la opción de pago al contado, y contar con el cambio necesario, se le hará la devolución de dinero de forma inmediata; en caso de haberse seleccionado la opción de pago con tarjeta, el plazo para aplicar la reversión del pago será de 15 días desde la fecha en que se presenta el reclamo. Sin embargo, cabe recalcar que, de acuerdo con las políticas de cada banco, el tiempo para ver reflejada la reversión del monto podrá ser de hasta 20 días hábiles desde la fecha de solicitud.
    3. Una vez recibido y aceptado el producto, no se aceptarán devoluciones después de 72 horas de haber sido entregado. En este caso si se seleccionó la opción de pago al contado, al momento de solicitar la devolución y ser aceptada la misma, se le devolverá su dinero en efectivo de forma inmediata; en caso de haberse seleccionado la opción de pago con tarjeta, el plazo para aplicar la reversión del pago será de 15 días desde la fecha en que se presenta el reclamo. Sin embargo, cabe recalcar que, de acuerdo con las políticas de cada banco, el tiempo para ver reflejada la reversión del monto podrá ser de hasta 20 días hábiles desde la fecha de solicitud.
    4. Se aceptarán las devoluciones siempre y cuando el producto se encuentre en las condiciones originales (envoltorios, cajas, etc.,), no sea producto perecedero y no haya sido usado, ni haya sufrido deterioro alguno.
    5. El cliente debe de conservar siempre el documento fiscal original, pues es requisito indispensable ante cualquier reclamo o devolución. Deberá entregar el o los documentos fiscales al momento de hacer efectivo el reclamo o devolución del producto, Kip se encargara de emitir y entregar los documentos fiscales correspondientes que ajusten o modifiquen la facturación final en un plazo de 72 horas.
    6. La política de devolución para el cobro por servicio a domicilio es la siguiente:No tiene devolución en caso el Usuario no acepte el pedido por motivos personales.
    7. No tiene devolución en caso el Usuario no esté en el domicilio de entrega el día que se solicitó la misma.
    8. Sí tiene devolución en caso el producto llegue en condiciones no óptimas o exista un problema con el pedido que sea responsabilidad de Kip.
    9. Como consumidor, Kip también respeta su derecho de retracto. Para hacer uso de dicho derecho, se deberá cumplir con los requisitos y formalidades que señala la Ley de Protección al Consumidor en el Artículo 13-A.
  5. Política de garantía de productos y Garantia 360
    1. Garantia de productos: Todos nuestros productos que no hayan sido adquiridos dentro de nuestras categorías alimenticias y que no se consideren perecederos, contarán con una garantía de funcionamiento por parte de KIP. Dicha garantía tendrá una vigencia de 30 días contados a partir del día en que se entregó el producto, y cubrirá cualquier desperfecto de fábrica o malfuncionamiento que no haya sido generado por el uso erróneo del producto y que no sea un deterioro normal por el uso del producto. Esta garantía es aparte de cualquier garantía que el fabricante pueda otorgar de forma directa.
    2. Garantia 360:
      1. Pedidos completos: Si no tenemos un producto de los que el cliente ordeno, se ofrecera un producto similar como sustituto. Si el producto es de mayor valor, no se cobrara esta diferencia. Si el producto es de menor valor, daremosla diferencia en efectivo o Kipuntos. Si el cliente acepta el sustituto, el pedido se considera completo. Si el cliente no acepta el sustituto y debemos de anular el producto, el pedido se considera incompleto.
      2. Garantia a tiempo y completo: Si tu pedido va icompleto y/o no llega a tiempo, se te acreditan lo equivalente a $5 en Kipuntos a tu cuenta.
      3. Kip se reserva el derecho de modificar y/o cancelar la Garantia 360 en cualquier momento sin previo aviso.
  6. Programa de lealtad Kiplus y Kipuntos
    1. El programa Kiplus se puede referir como «Kip+» ó «K+»
    2. Al crear cuenta, el Usuario automaticamente se une al programa de lealtad.
    3. El Usuario acumula puntos en cada compra que realice en el Sitio Web o la App.
    4. Los Kipuntos son asignados al Usuario una vez el pedido se haya facturado y entregado.
    5. El usuario puede usar los Kipuntos como método de pago de sus pedidos. El monto maximo de pago permitido es el 50% del Total o Gran Total del pedido.
    6. Los Kipuntos se asignan por producto facturado, los productos acumulan diferente cantidad de Kipuntos. Se pueden acumular 5,10,15 ó 20 Kipuntos por cada US$1.00 gastado en un producto.
    7. La cantidad de Kipuntos acumulados por US$1.00 gastado puede ser modificado sin previo aviso.
    8. Para redimir Kipuntos en el pago, el factor de conversión de Kipuntos a USD es de 0.001, es decir, 1,000 Kipuntos es igual a US$1.00
    9. El factor de conversión de Kipuntos a USD puede ser modificado sin previo aviso.
    10. Los Usuarios podran ganar un estatus de lealtad segun la cantida de Kipuntos acumulados en un periodo.
    11. Los estatus son: Silver, Gold, Platinum.
    12. La cantidad de Kipuntos para lograr los niveles serán publicados en la siguiente página: https://fenix.kip.sv/kiplus/
    13. Los niveles de lealtad pueden dar al Usuario beneficios adicionales que pueden cambiar según el calendario de mercadeo, promociones y actividades.
    14. Los Kipuntos se vencen en un periodo de 60 días que la cuenta este sin movimientos.
    15. Kip se reserva el derecho de modificar y/o cancelar el programa de lealtad y los términos de los Kipuntos en cualquier momento sin previo aviso.
  7. Servicio a domicilio
    1. El costo por envió a domicilio es el siguiente:
      • Envío Express: $2.99
      • Envío Flash: $2.99
      • Envío programado $1.99 – Envío gratis en pedidos de $75+ (El Total o Gran Total debe de ser mayor a $75.00)
      • Envío pre-order $2.49
      • Envío Mismo día $2.49 – Envío gratis en pedidos de $75+ (El Total o Gran Total debe de ser mayor a $75.00)
    2. Kip se reserva el derecho de modificar el costo por envío a domicilio en caso de extender sus zonas de coberturas.
    3. Kip se reserva el derecho de modificar los términos de envío gratis sin previo aviso.
    4. Las entregas a domicilio se realizan en horario de lunes a domingo de 8:00 a.m. hasta las 08:00 p.m. El plazo de entrega es, generalmente, de un máximo de 2 días hábiles dentro del área metropolitana de San Salvador; pero también será posible que usted programe su entrega para un día en específico. Kip se reserva el derecho de modificar plazos de entrega en caso llegase a haber un tráfico de compras que exceda la normalidad.
    5. Para realizar la entrega, se solicitará un documento de identidad válido que identifique al Usuario, tal como DUI, Pasaporte, Carné de Residente o Licencia de Conducir.
    6. Para las zonas y días de cobertura de las mismas, por favor referirse aquí: https://fenix.kip.sv/cobertura
    7. Las colonias y zonas consideradas como peligrosas están fuera del área de cobertura. TUTTO, S.A. de C.V. ser reserva el derecho de negar servicio a domicilio a cualquier colonia y zona sin previo aviso. Esto pues el servicio a domicilio se brindará solo en lugares en que se cuente con un camino seguro de acceso para vehículos comerciales y en donde no se ponga en riesgo la seguridad o la integridad del personal.
    8. No se realizan envíos a centros comerciales, estacionamientos o lugares publicos.
    9. Para realizar consultas acerca de las áreas de distribución y rutas, puede escribir a hola@fenix.kip.sv.
  8. Condiciones de Facturación y Pago:
    1. La facturación se lleva a cabo luego de haber preparado el pedido original. Las cantidades facturadas pueden variar del pedido inicial, el cual se muestra en el carrito de compras al finalizar la misma, ya que dentro de la página existe la venta de productos con pesos variables. Estos productos a la hora de ser preparados se pesan y según su peso se actualiza el pedido para llevarlo a facturación. Además, puede darse el caso que los productos agregados al carrito, al momento de procesar y facturar el pedido, ya no estén en existencia por lo que no se cobrarán.
    2. El Usuario pagará según las opciones de pago disponibles en Kip, las cuales son:
    3. Contado (inhabilitado actualmente): Al elegir esta opción, se deberá hacer el pago únicamente en efectivo y el monto tal debe estar disponible al momento de la entrega del pedido. Nuestros equipos de distribución cuentan únicamente con cambio de $20.00.
    4. Tarjeta de crédito o débito: Al elegir esta opción, se cargará a la tarjeta de crédito o débito enlazada el monto total que salga en el carrito de compra y que el Usuario autoriza al momento de realizar el pedido. Si el monto facturado final es menor al que se cargó en la tarjeta, el Usuario recibirá un reintegro a la misma tarjeta que se hizo el cargo inicial. Si el monto final es mayor a lo pagado, nuestro personal se comunicará con el Usuario para notificar el cobro adicional y procesar este previo a la entrega del pedido. La transacción deberá ser realizada únicamente por el titular de la tarjeta o tarjetahabiente. Nuestro sitio web no puede negar la venta cuando el banco emisor ha autorizado la transacción y los datos registrados en nuestro sistema de venta coincidan con los del registro, por ende, queda fuera de la responsabilidad de Kip el manejo y uso de tarjetas de crédito y/o débito robadas.
    5. Kip resguardará los datos de su tarjeta de crédito, como parte de nuestro objetivo de mejorar su experiencia dentro de la plataforma; dichos datos serán resguardados bajo nuestros estándares de seguridad y privacidad y no se utilizarán nunca sin su consentimiento.
    6. Kip se reserva el derecho de habilitar o inhabilitar opciones de pago sin previo aviso.
  9. Ley aplicable:
    1. Las leyes de El Salvador serán las admitidas en cualquier disputa concerniente a estos Términos, a las políticas, el Sitio, la App o los Servicios. Cualquier reclamo directo a los Términos, o bien relacionado con ellos, Kip o los Servicios, se litigará solamente en una corte competente en la ciudad de San Salvador, departamento de San Salvador, de la República de El Salvador, y tanto usted como Kip consienten por este medio la jurisdicción de dichos tribunales y renuncian a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.
    2. Se aceptarán las devoluciones siempre y cuando el producto se encuentre en las condiciones originales (envoltorios, cajas, etc.,), no sea producto perecedero y no haya sido usado, ni haya sufrido deterioro alguno.
    3. Cualquier derecho de acción o reclamo que tengas, relacionado con los servicios, deberá realizarse antes de transcurrido un (1) año desde el momento del reclamo o acción, pues de lo contrario se eliminará del archivo.
    4. En la medida en que lo permita la ley y por medio de la presente, se libera a TBOHI y sus representantes, directores, empleados, agentes, afiliados y sus respectivos sucesores y cesionarios de cualquier daño o reclamo, conocido o por conocer, sospechado o insospechado, divulgado o no divulgado, relacionado con cualquier disputa vinculada a cualquier transacción o intento de transacción con otro usuario de los servicios. Aceptas, entiendes y pretendes que esta asunción de riesgo y exención incluye a tu persona y a tu descendencia, ejecutores, agentes, administradores y cesionarios.
  10. Independencia de Disposiciones:
    1. En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia. Estas Condiciones de Uso, junto con las políticas y otros avisos legales publicados por TBOHI, constituyen el acuerdo total entre el usuario y nuestra plataforma con respecto a los Servicios.
  11. Uso del Sitio Web y la App:
    1. Si usted no está de acuerdo en todos y cada uno de los términos aquí expresados, por favor absténgase de usar el Sitio Web y la App.
    2. Se prohíbe utilizar este sitio web de manera indebida, falsear la identidad y llevar a cabo actividades fraudulentas o que perjudiquen a TUTTO, S.A. de C.V. o terceros. No está permitido el uso de nuestra página para propósitos comerciales por parte de terceros ajenos a Kip. El uso indebido constituye violación de los derechos de registro y propiedad intelectual, tanto de imágenes como de contenido.
    3. El Usuario es el único y exclusivo responsable de la información que brinda mediante el uso del Sitio Web y la App.
    4. El Usuario será el único y exclusivo responsable respecto de las consecuencias que genere cualquier inexactitud o falsedad de la información brindada.
  12. Propiedad Intelectual:
    1.  Las marcas, logo, códigos de muestra, programas computacionales y, en general, todo el Contenido de los Servicios y productos de Kip, están protegidos por derechos de propiedad intelectual. El acceso al Sitio y la App no le concede ningún derecho sobre estos materiales, ni ningún tipo de licencia para uso comercial. Queda prohibido utilizar el contenido de nuestro Sitio y App a menos que se solicite permiso a Kip o lo permita la ley. Queda también prohibido usar y manipular las marcas y logos de Kip incluidos en los productos y servicios sin nuestro consentimiento.
    2. Todos los comentarios, sugerencias o ideas suministradas por el Usuario dentro de Kip serán propiedad de TUTTO, S.A. de C.V.
    3. Se prohíbe el uso, creación, imitación de logotipos de cualquier marca dentro del Sitio Web y la App. También nos reservamos el derecho de remover cualquier comentario o adjunto que se haga a el Sitio Web y la App por un Usuario y/o tercero no autorizado. El uso de Links, Deeplinking y Framing es prohibido en el Sitio Web y la App.
    4. Nos reservamos el derecho de reportar cualquier copia o imitación del Sitio Web y la App.
    5. La inobservancia de estas prohibiciones será una violación a los derechos de propiedad intelectual sobre los Contenidos y a los derechos sobre la Propiedad Industrial.
  13. Revisión de los Términos:
    1. Nos reservamos el derecho de modificar o reemplazar cualquier parte de estos Términos. Es su responsabilidad como usuario revisarlos periódicamente para identificar cambios; pero Kip también podrá avisarle, por cualquier medio de comunicación proveído por su persona, acerca de las modificaciones. Su navegación dentro del Sitio y/o la App luego de la publicación de los cambios, supondrá la aceptación tácita de los mismos. Además, Kip podría incluir nuevos servicios o funciones en el futuro, por lo que tales servicios o funciones se verán sujetos a estos mismos Términos.
  14. Limitación de responsabilidad:
    1. Ni Kip, ni sus proveedores o cesionarios, en ningún caso, por cualquier apartado de estas condiciones, bajo ningún contrato, negligencia, responsabilidad objetiva o cualquier otra teoría legal o equitativa, se harán responsables por: (i)      daños especiales, incidentales o resultantes; (ii) el costo de adquisición o sustitución de productos o servicios; (iii) la interrupción del uso o la pérdida o maleo de datos. Tampoco nos hacemos responsables por cualquier falla o atraso    provocado por situaciones ajenas a nuestro control.